juegos de ecuador 2021

Ecuador limita con el Océano Pacífico al oeste y con dos países sudamericanos al norte, al este y al sur.  Colombia se encuentra al norte y Perú al este y al sur de Ecuador. La frontera más larga la comparte con Perú y tiene una longitud de 1.529 km/ 950 millas.  Ecuador está situado en la línea ecuatorial, más exactamente entre las latitudes 2°N y 5°S.

Ecuador tiene llanuras costeras, un altiplano central llamado sierra y colinas y llanuras en la región amazónica. El país tiene cuatro regiones principales: La costa, la sierra, la Amazonía (en el este) y las islas Galápagos.

Ecuador es un poco más pequeño que el estado de Nevada en Estados Unidos. Un vuelo desde Barcelona/España a Quito/Ecuador dura aproximadamente 8 horas y desde Nueva York/Estados Unidos 9 horas.

Las cinco ciudades más grandes de Ecuador son:Casi una cuarta parte de la población (22%) vive por debajo del umbral de la pobreza. La pobreza y la desigualdad de ingresos afectan principalmente a la población rural o a los indígenas.  En las zonas rurales, sólo el 10% de los niños van a la escuela secundaria.

rayuela

¿Quieres ser voluntario en la Ruptura Escolar en Ecuador – Quito? El proyecto School Break de International Volunteer HQ permite a los voluntarios adquirir experiencia en la enseñanza y el cuidado de niños. Durante las largas vacaciones escolares, los estudiantes de familias de bajos ingresos suelen quedar abandonados a su suerte mientras sus padres se van a trabajar. Los voluntarios dirigen juegos, lecciones y actividades en los programas de vacaciones diseñados para ofrecer a estos niños un entorno seguro y estructurado donde puedan seguir aprendiendo, creciendo y divirtiéndose.

Voluntarios que disfrutan interactuando con los niños y quieren ayudar a enseñarles y entretenerles. Formarás parte de un equipo con un profesor local, por lo que no necesitas ninguna experiencia, pero tendrás que estar disponible para ser voluntario en julio y/o agosto, cuando el proyecto se desarrolla.

Las vacaciones escolares pueden ser una época de incertidumbre para los niños de familias con bajos ingresos. A menudo sus padres se van a trabajar durante el día, dejando a los niños solos y sin supervisión con pocas alternativas de actividades productivas.

Al realizar un voluntariado en Ecuador – Quito en el proyecto de Receso Escolar puedes ayudar a proporcionar educación y entretenimiento extra a estos niños y ayudarles a continuar su aprendizaje en un entorno seguro y estructurado. Podrías enseñar una serie de asignaturas o llevar diferentes juegos para mantenerlos interesados, comprometidos y divertidos.

juegos en colombia

Cuando le dije a la gente que iba a ir a Quito, Ecuador, con los niños, escuché comentarios contradictorios. Mucha gente mencionó problemas de delincuencia, lo que me desanimó. Si algo he aprendido de esto es que tengo que ir y decidirme por un lugar. Nos sorprendió mucho lo familiar que es Quito. Es, literalmente, uno de los lugares más acogedores para los niños que hemos visitado en nuestro viaje por Panamérica. Hay muchos museos interesantes, por no hablar de los parques infantiles que hay en casi todas las esquinas.

En cuanto a las ciudades, Quito es muy bonita. Está rodeada de imponentes montañas verdes. El valle está lleno de rascacielos, mientras que el colorido casco antiguo se apila en las laderas. Los taxis amarillos, similares a los de Nueva York, zumbando por las calles y las cafeterías en abundancia, dan a la parte nueva de la ciudad un aire moderno. Es una diferencia notable con el casco antiguo. Descubrimos que los lugareños llevan atuendos tradicionales en el casco antiguo. Chales de lana, faldas, mallas, botines y el original «sombrero de Panamá».

La altitud de Quito, de 1.350 metros, es algo que hay que tener en cuenta.  Como siempre digo, es importante tener un buen seguro de viaje. Aparte de mi leve dolor de cabeza el primer día, ninguno de nosotros tuvo problemas, pero cada persona responde de forma diferente. Con ello, vienen los viajes empinados y la necesidad de un buen coche. Llevábamos nuestro coche de alquiler y, aunque no era un gran 4×4, superaba muy bien las pendientes.

juego de ecuador

Los juegos tradicionales son aquellos característicos de un país o región, estos nos enseñan las costumbres que solían tener nuestros antepasados en el pasado, todos pueden jugar estos juegos no importa la edad o el género, los elementos con los que jugamos estos juegos son artesanías propias del país y se considera parte de la expresión cultural

La Rayuela es un juego infantil tradicional, que se juega en toda Latinoamérica, este juego se trata de habilidades motrices en las que se debe tener una muy buena coordinación de movimientos, equilibrio y sobre todo práctica de puntería.  Para comenzar a jugar este juego primero debemos dibujar la rayuela en el piso, puede ser con tiza o algún carbón, debe tener una forma similar a esta:

O puedes crear tu propia Rayuela, luego para seguir jugando cada jugador debe tener una piedra o algo para tirar en las casillas, segundo se va a establecer un orden para jugar, luego de esto deben tirar la piedrita o también llamada tejo en la primera casilla e ir saltando en un pie a la última casilla, cuando estén al final de la rayuela deben saltar y girar a Para volver, estando en la casilla donde sin apoyar las manos o los pies deben recoger la piedra y saltarse esta casilla, luego le tocará jugar al segundo jugador y así sucesivamente hasta que alguien llegue a la última casilla.