Estaciones del año para niños

El cambio del invierno a la primavera y del verano al otoño es una buena manera de empezar a hablar con los niños de preescolar sobre el paso del tiempo. Aunque en tu zona no haya cambios visibles para cada estación, tus hijos en edad preescolar pueden empezar a saber qué ocurre en las distintas épocas del año. (Hace más calor en verano; la Navidad es en invierno; se pueden comprar calabazas en otoño, etc.). Estas actividades pueden llevar a los preescolares a explorar todo el año, a pensar en los diferentes cambios estacionales y a discutir lo que ocurre en otros lugares durante las estaciones.

Actividades de las estaciones para el jardín de infancia

Si he aprendido algo sobre el “tiempo en familia” en los últimos años, es que no sucede así como así. Es demasiado fácil dejarse llevar por la vida cotidiana y postergar las actividades familiares cada vez más hacia el futuro. “Algún día”, “la semana que viene” y “cuando tenga tiempo” se convierten en nuestros mantras, y antes de que nos demos cuenta, las semanas, las estaciones e incluso los años han pasado de largo.

Si viste mi post de la semana pasada sobre cómo voy a acercar a nuestra familia este mes, sabes que uno de mis objetivos es hacer al menos una actividad familiar divertida cada semana. Enumeré brevemente algunas ideas de actividades que podríamos hacer en las pocas semanas que quedan de verano.

Actividades donde los niños puedan disfrutar y reir en el aula

Hoy quiero ir más allá y compartir con vosotros una lista de más de 100 actividades divertidas para disfrutar en familia, desglosadas por las cuatro estaciones del año. Estas actividades llenarán los “bancos de amor” de tus hijos, crearán horas de recuerdos y se convertirán en bloques de construcción para los estrechos vínculos familiares que todos deseamos.

**Los enlaces de este artículo pueden ser enlaces de afiliados. Esto significa que si haces clic en ese enlace y compras el producto, puedo recibir una pequeña compensación. Sin embargo, me comprometo a evaluar honestamente los productos mencionados. Por favor, lea mi política de divulgación para más detalles. **

Ideas de proyectos para las cuatro estaciones

A los niños les encanta aprender sobre las cuatro estaciones. Hay tantas actividades sobre las estaciones del año para elegir, pero hemos tenido que limitarnos a cincuenta. Estas actividades ayudarán a tus hijos a conocer todos los cambios de cada estación.

Este tema de las cuatro estaciones es parte de nuestra serie de aprendizaje de verano. Te ayudará a dar algunas ideas de cómo mantener a tus hijos jugando y disfrutando de su tiempo durante el verano. También es un gran tema para el preescolar y la educación en casa.

Actividades para niños con conductas desafiantes

*Los artículos pueden contener enlaces de afiliados. Si usted compra un producto a través de un enlace de afiliado su costo será el mismo, pero My Mommy Style recibirá una pequeña comisión. ¡Su apoyo es muy apreciado!

*Los anuncios pueden contener enlaces de afiliados. Si compras un producto a través de un enlace de afiliado tu coste será el mismo, pero My Mommy Style recibirá una pequeña comisión. ¡Su apoyo es muy apreciado!

Camille¡Hola! Soy Camille, esposa, madre de cuatro hijos, obsesionada con Disney, maestra certificada y optimista de la realidad. ¡La maternidad viene con sus altibajos, y espero que mientras estés aquí encuentres algo que haga tu #momlife más fácil!

Actividades de la temporada de diversión

Este sábado, 20 de junio de 2020, marca el comienzo oficial del verano en el hemisferio norte, con la aparición del solsticio de junio. Para celebrarlo, esta semana centraremos nuestra oferta de aprendizaje a distancia en las estaciones. En la entrada del blog de ayer aprendimos qué causa las estaciones de la Tierra y exploramos las razones de los equinoccios y los solsticios. Hoy hemos recopilado una lista de recursos en línea para enseñar a los estudiantes sobre las estaciones y hemos llenado esta entrada del blog con un montón de ideas divertidas sobre cómo enseñar las estaciones de forma práctica. Idea #1 ¡Esta es una de mis actividades favoritas que puedes mantener durante todo el año cuando hayas terminado! Divide un plato de papel en 4 secciones y decora cada sección para representar una estación. Utiliza cualquier tipo de material de manualidades que tengas por ahí. Utiliza una pinza para la ropa o usa un sujetador y coloca una flecha en el centro del plato y haz que apunte a la estación correcta.

Actividades para hacer con niños en vacaciones de invierno

Las actividades de clasificación de las cuatro estaciones pueden ser una forma divertida de ser creativo y enseñar a los estudiantes a identificar correctamente el objeto con su estación. Colorea y recorta tu propio juego de emparejamiento, o imprime uno desde casa.